Realidad VIRTUAL
Virtualización
La tecnología de la Realidad Virtual, incluye
hardware y software, permite sumergir a un usuario en un ambiente
tridimensional simulados por la computadora, de forma interactiva y
autónoma en tiempo real.
De esta forma, se puede estar estar en entornos virtuales,
tridimensionales, que previamente se han "construido", que simulen o
que sean replica exacta de lugares existentes o simplemente en lugares
imaginarios permitiendo la interacción con los elementos allí ubicados,
que pueden ser desde una simple entidad geométrica, por ejemplo un cubo o
una esfera, hasta una forma sumamente compleja como puede ser un
desarrollo arquitectónico.
En un entorno virtual se puede aprender a
manipular equipos sofisticados, aprender a conducir, realizar
operaciones, participar en operaciones militares, juegos de guerra,
preparación y entrenamiento previo de cualquier tipo... Hasta conocer
una construcción antes de que se construya y muchas cosas mas.
Podríamos recorrer Marte o hacer un viaje
entre las arterias humanas o simplemente estar entre la estructura
molecular de algún elemento químico.
Los alcances de la Realidad Virtual estan limitados a la imaginación del hombre y al nivel tecnológico del momento.
En multimedia, donde la tecnología y la
invención creativa convergen, se encuentra la realidad virtual, o VR
(Virtual Realy). Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas
interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida
a la vida misma.
La realidad virtual está hecha de miles
de objetos geométricos dibujados en un espacio tridimensional es un
ciberespacio diferente y simulado: entre más objetos y más puntos
describan los objetos, mayor será la resolución y su visión será más
realista. A medida que se mueve, cada movimiento o acción requiere que
la computadora recalcule su posición, ángulo, tamaño y forma de todos
los objetos que conforman su visión, y muchos cientos de cálculos deben
hacerse a una velocidad de 49 veces por segundo para que parezca fluida.
Estas son otras aproximaciones a la
definición: "Medio ambiente interactivo, tridimensional, generado por
computador, en el cual se sumerge a una persona" "Realidad Virtual es la
forma en que los humanos visualizan, manipulan e interactúa con
computadores y datos extremadamente complejos"
Para muchos VR es una simulación
interactiva, por esta definición si se usa un raton, joystick o el
simple teclado para volar sobre un modelo texturizado (por ejemplo un
simulador de vuelo, juegos interactivos) entonces se esta haciendo uso
de la realidad virtual.
Para otros, la VR es cuando se esta en un
ambiente de red y varias personas aportan sus realidades entre si, tal
es el caso de las comunidades virtuales (BBS) y los esquemas MUD (Multi
User Dungeon).
Otros limitan el concepto de VR al uso de
equipos sofisticados (Head Mount Devices) que permitirán al usuario
sumergirse aun mas en los nuevos mundos artificiales, es decir
realidades sinteticas tridimensionales interfaseadas al ser humano
mediante metodos específicos de interacción
VR es un metodo especifico de interfase con una realidad artificial tridimensional.
El objetivo de la VR es crear un mundo posible, poblarlo con objetos, definir las relaciones entre ellos y la naturaleza de las interacciones entre los mismos.
Los elementos presentes en cualquier sistema de VR serán: La simulación: para modelar un sistema, debe ser realista.
Es decir una simulación del modelo o del mundo a experimentar, donde regiran una serie de normas, no necesariamente iguales a las de la vida real.
La interacción: es parte esencial de la VR.
La percepción:
viene a ser el factor mas importante, algunos sistemas de VR se
dirigirán principalmente los sentidos (visual, auditivo, táctil), otros
trataran de llegar directamente al cerebro, evitando así los interfases
sensoriales externos, y otros , los mas humildes recurrirán a toda la
fuerza de la imaginación del ser humano para vivir la experiencia de una
realidad virtual.
Aplicaciones
de la Realidad Virtual: Es algo mas que una simple simulación, ya que
al ofrecer la interacción con el modelo, otorga una "presencia" en el
mismo; mediante esta faceta se podrán realizar tareas dentro de un mundo
real remoto, o un mundo generado por computadora o en una combinación
de ambos.
Los mundos simulados no necesariamente
tienen que adaptarse a la leyes fisicas naturales. Es por esta
característica que la VR se presta para ser aplicada en cualquier campo
de la actividad humana.
Tipos simulaciones:
militares, terapéuticas, de capacitación, de entrenamiento y hasta
juegos, en la actualidad ha trascendido a muchos otros campos, tales
como la medicina, la industria, la Psicología, el diseno y el arte etc.
cibergafria: http://www.difementes.com/realidadvirtual/index.html
|
Tu información no esta nada mal, solo que en mi punto de vista es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy extensa.
ResponderEliminaresta bien david
ResponderEliminarsolo pon menos informacion